3 razones para hacer una Formación en Constelaciones Familiares

formación en Constelaciones Familiares

El 16 de enero comenzamos en Instituto Aware la Formación en Constelaciones Familiares, dirigida por Joan Garriga e impartida por él mismo y el equipo docente del Institut Gestalt. Si te interesa el tema, quizá te estás preguntando: ¿Es este tipo de formación adecuada para mí? ¿Para qué hacer una formación en Constelaciones Familiares?

Si necesitas razones, ¡te damos tres!

1. Descubrir la fuerza creadora de nuestra red familiar

La Formación de Constelaciones Familiares interesa a todas aquellas personas con afán de aumentar la comprensión de sí mismas, de sus seres queridos y de sus vínculos, para entender la naturaleza sistémica de las relaciones y descubrir la fuerza creadora de nuestra red familiar. Muchos de nuestros alumnos acuden a la formación con el deseo de aplicar esta forma de mirar y poner orden en sus vínculos y relaciones para facilitar una mejora en sus propias vidas, sin la intención de dedicarse profesionalmente a ello.

La principal aportación de Bert Hellinger, creador de las Constelaciones Familiares, es la explicitación de los Órdenes del Amor, sostenida en la idea de que el Amor crece y florece dentro de un Orden que da a cada miembro de la familia o sistema, un lugar de dignidad y respeto. Conocer tu lugar en ese sistema es una razón de peso para cursar una Formación en Constelaciones Familiares.

Formación en Constelaciones Familiares

El programa de Formación constituye, en primer lugar, un proceso de cambio y de crecimiento personal con entidad propia, en el cual los alumnos trabajan durante todo el año con su propio árbol genealógico y la confección de una autobiografía, mientras se va desarrollando una nueva manera de mirar la propia realidad, la propia familia, la naturaleza de las relaciones y la importancia de sanear los vínculos. El aprendizaje es experiencial, de manera que los conocimientos se integran en cada uno de los alumnos a través de lo vivido y presenciado. El trabajo permite a los participantes revisitar su propia vida desde una nueva perspectiva. Uno puede ir ordenando su vida y resolviendo asuntos pendientes que impiden vivir el presente en toda su plenitud. La periodicidad mensual permite ir asimilando las nuevas comprensiones y perspectivas al ritmo de cada uno, siendo guiados por los docentes y tutores y acompañados por un grupo que representa un importante apoyo y sostén en todo el proceso. Se da una transformación en la “novela interior” que uno se cuenta a sí mismo, componiendo nuevas imágenes internas que nos permiten liberar pesos, recargar energía, nutrirnos y recuperar el equilibrio y la paz para llevarlos a nuestra cotidianidad.

2. Enriquecer tu práctica laboral diaria

La Formación en Constelaciones Familiares es, en primer término, un aprendizaje que se integra para la propia vida, y en segundo lugar, una vez interiorizado, se aplica de una forma automática en la práctica laboral. En especial, los profesionales que trabajan con personas o grupos humanos encuentran útiles herramientas que harán su práctica más fluida, más rica y fácil: maestros, psicólogos, terapeutas, médicos, enfermeros, asistentes sociales, asesores, coaches… Profesionales de la ayuda y/o que se relacionan con asuntos familiares encuentran en la Formación en Constelaciones Familiares un apoyo enormemente eficaz.

3. Desarrollar una profesión de futuro

Por supuesto, la Formación en Constelaciones Familiares interesa a aquellas personas que quieran obtener una capacitación para trabajar con este método, es decir, formarse como Constelador/a. En nuestro programa contemplamos esos objetivos, y para ello contamos con una metodología, una estructura y unos contenidos que están al día con respecto a los avances de Bert Hellinger y que, a su vez, se van ajustando a los criterios requeridos por la AEBH (Asociación española Bert Hellinger) y otras asociaciones Internacionales, para el buen ejercicio de esta profesión.

Al finalizar los 3 niveles de la formación de Constelaciones Familiares, obtendrás un diploma de 600 horas (incluidas 100h de Supervisión) expedido por el Institut Gestalt, y reconocido por la AEBH (Asociación Española Bert Hellinger). También podemos emitir un certificado a medida que vayas completando los diferentes niveles.

Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

✆ 677 75 04 30
info@institutoaware.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *