fbpx

Constelaciones Familiares: cómo pueden ayudarte

constelaciones familiares

Las Constelaciones Familiares son un abordaje terapéutico que puede ayudarte a gozar de una mejor salud, sanar tus relaciones familiares, mejorar tu mundo laboral, realizar una elección de pareja desde otro lugar… Se trata de una terapia aplicable a todas las áreas de la vida. En Valencia tienes la posibilidad de acceder a esta interesante formación de la mano de Instituto Aware a partir de enero.

Constelaciones Familiares: Bert Hellinger

Pero, ¿de dónde provienen las Constelaciones Familiares? Hablar de Constelaciones es hablar de Bert Hellinger, reconocido psicoterapeuta alemán que ha enriquecido el panorama terapéutico a partir de las comprensiones de los Órdenes del Amor y los Movimientos del Alma. La principal aportación de Bert Hellinger es la explicitación de los Órdenes del Amor, sostenida en la idea de que el Amor crece y florece dentro de un Orden que da a cada miembro de la familia o sistema, un lugar de dignidad y respeto.

En España, el escritor y terapeuta Gestalt Joan Garriga, introdujo hace 19 años esta enriquecedora terapia desde el Institut Gestalt. A partir de enero estará en Valencia para ofrecer la formación de Constelaciones Familiares, dirigida por él e impartida junto con su equipo docente.

Dice Joan Garriga que “Cada persona tenemos un guión y este guión se ha fraguado en la cocina de nuestra infancia, en lo que vivimos con nuestros padres, nuestra biografía. Bert Hellinger se dio cuenta de que también hay un guión que no es biográfico, que es generacional, es decir, lo que vivimos y lo que nos pasa también viene determinado por nuestros abuelos, nuestros bisabuelos un montón de hechos que han pasado, en nuestro sistema de origen. Las Constelaciones Familiares trabajan ésto, nuestros vínculos y los movimientos de corazón que generan

 

Siguiendo con palabras de Joan Garriga:

“La hipótesis es que cada persona forma parte de una red relacional, de una red de vínculos y el lugar que tenemos en esta red y cómo estamos conectados de corazón con los demás tiene mucho que ver con quiénes somos, cómo nos sentimos, con los problemas que nos toca vivir, con las soluciones que somos capaces de encarar… Una herramienta poderosa para clarificar los problemas que surgen en el viaje de la vida que nunca es un viaje fácil«

Constelaciones Familiares: Metodología de trabajo

El trabajo de Constelaciones Familiares y Sistémicas mira la red de vínculos en la que todas las personas estamos involucradas y clarifica la dirección del amor de manera que se oriente al desarrollo y al crecimiento, identificando rápidamente las dinámicas disfuncionales que generan malestar en los diferentes sistemas a los que pertenecemos a lo largo de la vida: familiar, escolar, laboral, etc. De una manera ágil y eficaz, se generan cambios orientados a soluciones operativas.

constelaciones familiares

Constelaciones Familiares en Valencia: Formación Anual ofrecida por Instituto Aware

La formación que ofrece Instituto Aware está dividida en tres niveles anuales. El primero se centra en comprender la metodología desde el trabajo personal y vivencial; el segundo se ocupa principalmente del entrenamiento y del aprendizaje ahondando en el estudio teórico-práctico; y el último curso está dedicado a la supervisión y profundización en las temáticas más relevantes del método de las Constelaciones.

Constelaciones Familiares: A quién va dirigida

La Formación en Constelaciones Familiares interesa a todas aquellas personas con afán de aumentar la comprensión de sí mismas, de sus seres queridos y de sus vínculos, para entender la naturaleza sistémica de las relaciones y descubrir la fuerza creadora de nuestra red familiar.

Se dirige asimismo a todos los profesionales de la ayuda y/o que se relacionen con asuntos familiares: psicólogos, terapeutas, médicos, trabajadores sociales, maestros, educadores, consejeros, mediadores, jueces, consultores, comunicadores, coaches, responsables de recursos humanos, etc.; para que puedan integrar el enfoque y las enseñanzas que les sean útiles en su ámbito, tanto en su aplicación grupal como individual.

También puede interesar a quienes deseen desarrollar una profesión de futuro.

DIRIGE: Joan Garriga

IMPARTE: Joan Garriga y Equipo docente del IG

INICIO: ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN. Envíanos un mail a info@institutoaware.com o llama a Mónica Fernández al 677 750 430 para solicitar tu plaza.

2 comentarios de “Constelaciones Familiares: cómo pueden ayudarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *