Carol de Miguel: ” El Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo es la mejor inversión de mi vida”

desarrollo personal

Carol de Miguel es periodista y asesora de comunicación y marca personal. Tras una dilatada carrera en diversos medios y departamentos de comunicación, inicia un proceso de indagación interior, que unido a su faceta de madre por partida doble, le hace descubrir la necesidad de profundizar en el desarrollo personal. Es en ese momento cuando descubre el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo en Valencia, un apasionante proceso de autoconocimiento creado por Borja Vilaseca, que en Valencia dirigen él mismo y Mónica Fernández, directora de Instituto Aware. Carol se matricula en el Máster y comienza lo que ella misma define como “el punto de partida para un cambio maravilloso en la vida”.

Carol es además autora del blog “El viaje de la felicidad”, preciosa semilla nacida tras el Máster en el que da su particular visión de cómo vivir la vida plena y conscientemente. También co-lidera un proyecto sobre la muerte, Valencia Death Café, donde de una forma distendida, alrededor de unos dulces y un café, se habla sobre el que será nuestro último destino tras el apasionante viaje de la vida.

desarrollo personal
Carol con los asistentes a uno de los encuentros Valencia Death Café

Cuando Carol de Miguel descubre el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo en Valencia, estaba en paro y en plena crisis existencial. No sabía muy bien hacia dónde encaminar sus pasos: “En los últimos años había estado trabajando en departamentos de comunicación pero no me había sentido en sintonía con lo que estaba haciendo, porque era un trabajo muy basado en los números, las ventas, los objetivos… Y sufrí un desenamoramiento de la profesión. Sentía que ahí no quería volver”

En el proceso de búsqueda de su verdadera vocación,  una persona que había cursado el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo le habló de él: “Entré en la web y conforme iba leyendo pensaba que lo habían diseñado exactamente para mí. Tenía que hacerlo”

Carol se matricula y se convierte en alumna de la 3ª edición del Máster. Comenzar este proceso formativo supuso para Carol mucho esfuerzo y valentía: “Cuando empecé el Máster mis hijos tenían 2 y 4 años y tuve que organizarme para que los viernes y los sábados estuvieran de maravilla mientras yo asistía a los seminarios. A nivel económico también me supuso un esfuerzo, pero Instituto Aware me dio todas las facilidades para que el dinero no fuera un impedimento. También supuso valentía porque tuve que enfrentarme al proceso de conocerme de verdad, reconocer quién soy, mirar hacia dentro y afrontar cosas que llevaba toda la vida evitando”

El Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo abarca las mejores herramientas y recursos para liderar conscientemente nuestra vida emocional, iniciando un proceso de cambio que nos permita desarrollar una función profesional útil, creativa y con sentido.  El Máster consta de 300 horas repartidas entre clases magistrales, seminarios especializados, conferencias y tutorías. El proceso pedagógico está compuesto por tres grandes bloques, y finaliza con la elaboración y presentación creativa de un proyecto final.

Los facilitadores del Máster son personas que en su día emprendieron su propio viaje personal de autoconocimiento y que a día de hoy son una referencia profesional en sus diferentes ámbitos de especialización. Tras su paso por el Máster, Carol de Miguel asegura que elegir qué facilitador o asignatura le marcaron más sería muy injusto, aún así se lanza con algunas de las que fueron sus claves: “Sin duda el Eneagrama con Mónica Fernández fue un impacto para mí. Fue una revelación dolorosa y maravillosa porque pude entender más de mí, de mi carácter, de mi comportamiento, y sentí culpa y liberación a partes iguales. Patricia Restrepo y Alimentación consciente también supusieron un cambio en mi filosofía de vida porque experimenté cómo la alimentación es capaz de cambiar tu nivel de energía, tu actitud, tu salud y tu cuerpo. Y Andrés Pérez Ortega y su Marca Personal me han traído hasta donde estoy hoy en día, fue mi reconciliación con mi vocación, con mi profesión y con mis talentos. Recuperar la ilusión por la comunicación, pero con mis valores y mi sello, fueron claves para decidirme a hacerme autónoma, seguir dedicada a la Comunicación e incorporar la Marca Personal a mi camino profesional”

El objetivo del Máster es que los alumnos aprendan a vivir con consciencia y sabiduría, convirtiéndose en personas responsables, proactivas y autosuficientes. El verdadero compromiso es que al finalizar el Máster el alumno crea en si mismo y sea su propio referente. Carol asegura que el Máster le ha enseñado a quererse y aceptarse tal y como es por encima de todas las cosas: “El Máster me ha enseñado que el único responsable de tu vida eres tú, que tú llevas las riendas, así que, el camino que estás atravesando es el que te has marcado tú, consciente o inconscientemente. Entender que el mapa no es el territorio, que no hay verdades absolutas, que la realidad es como es y lo que nos hace sufrir es cómo la interpretamos y desde dónde lo hacemos. Que la paz interior llega a través del agradecimiento y la aceptación de lo que nos pasa. Que eso no significa conformarse, sino sacar la parte de aprendizaje de cada experiencia y ponerla a nuestro favor. Que una buena costumbre es no juzgar nunca, ni a uno mismo ni a los demás. Y que si en la vida crees, creas”

desarrollo personal
Carol de Miguel junto a Mónica Fernández, directora de Instituto Aware, el día la entrega de Diplomas del Máster

En octubre comienza en Valencia la 5ª edición del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo, un proceso pedagógico transformador que, como en el caso de Carol, puede suponer el punto de partida para un cambio maravilloso en tu vida. La protagonista de este post lo expresa con emoción.”Durante nueve meses vas a redescubrirte, a conocerte a fondo, a recordar quién eres y a qué has venido a este mundo, a saber cuáles son tus talentos y tu vocación y ponerlos al servicio para que así puedas dedicarte a tu misión y hacer de ello tu profesión. El máster es la bombilla que se enciende para iluminar el camino que estás recorriendo y que veas con claridad y puedas elegir qué bifurcaciones eliges mientras andas”, asegura Carol.

Si como ella, crees que ÉSTE es tu momento, en Instituto Aware estamos a tu disposición para informarte sobre el proceso y resolver todas tus dudas. Si realizas tu matrícula antes del 1 de junio puedes beneficiarte de un 10% de descuento.

✆ 677 750 430
info@institutoaware.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *