Álamos, una aventura nacida del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo Valencia

Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo Valencia

No nos cansaremos de decirlo: el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo Valencia es un proceso pedagógico transformador que cambia vidas. El caso de Jesús Teruel y Pedro Fernández, alumnos de la 4ª edición del Máster co-dirigido por Borja Vilaseca y Mónica Fernández, así lo atestigua. Cuando decidieron cursar el Máster, ambos atravesaban una profunda crisis personal. Se conocieron en las clases y el hecho de atravesar un momento vital parecido, así como la suerte de compartir algunas aficiones y, sobre todo, valores muy similares, fue clave para que comenzaran la aventura de crear Álamos. Lo que para ambos comenzó como un sueño, hoy es una realidad.

Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo Valencia

Álamos es el acrónimo de Semillas de Alegría, Amor, Motivación y Optimismo. Un proyecto cuya misión es despertar, agitar conciencias y motivar a personas y organizaciones a desarrollar todo su potencial. Álamos pretende contribuir al cambio de paradigma que se está dando, a través de talleres, conferencias y seminarios. En ellos, su intención es movilizar las 3 energías de los participantes (luz-conciencia, afectiva y física), y que descubran que tienen todos los recursos para aprender a ser felices por ellos mismos. En cada uno de los eventos impulsan a los participantes a convertirse en la mejor versión de sí mismos, obteniendo así una óptima relación con ellos mismos, con los demás y con su entorno. Álamos invita a todas las personas a conectar con la vida, con el momento presente, con la risa, con lo que somos realmente.

Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo Valencia

Ofrecen sus servicios en el sector educativo y empresarial, así como a cualquier persona que necesite herramientas para conocerse y de esta manera poder Liderar-se. Pero el proyecto va mucho más allá: “Álamos no es únicamente una empresa, sino una forma de vida que estamos verificando constantemente y que nos reporta bienestar y felicidad” aseguran sus creadores, Jesús Teruel y Pedro Fernández.

El Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo, clave en el origen de Álamos

La idea comenzó a forjarse allá por diciembre de 2015, cuando a Jesús y a Pedro se les ocurrió entregar a los más desfavorecidos una parte del amor y la alegría que estaban experimentando en ellos mismos. Esto les llevó a iniciar un voluntariado con personas mayores y, posteriormente, con chavales en peligro de exclusión social: «queríamos devolver al Universo una parte de todo lo que estábamos recibiendo, tanto en el Master, como en el día a día

Desde ahí, poco a poco les iban surgiendo ideas, sueños, planes que iban apuntando en su libreta mágica, hasta comprometerse a querer plasmar toda su intención en el proyecto que hoy es Álamos.

Máster enDesarrollo Personal y Liderazgo Valencia

Respecto a la influencia que el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo Valencia ha tenido en la creación de Álamos, ambos lo tienen claro “Ha sido decisivo. Ya no sólo por el hecho de habernos conocido gracias a él, sino porque nos ha facilitado herramientas para conocernos y poder ver los orígenes de nuestro sufrimiento, así como nuestro «lado oscuro», donde residen todos nuestros miedos, demonios, nuestras creencias limitantes. El aceptar y dar luz a esta parte egoica, nos permite trabajar sobre ella, lo cual, realmente nos apasiona. Conocer tanto a los facilitadores como, sobre todo, a los compañeros del Máster, ha sido indudablemente fundamental para el nacimiento de Álamos. Unos y otros nos han animado y alentado a llevarlo a cabo”.

El Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo Valencia es un viaje personal guiado por las primeras figuras en el campo del desarrollo personal y el autoconocimiento en España. Los facilitadores de este Máster son personas que en su día emprendieron su propio viaje personal de autoconocimiento y que a día de hoy son una referencia profesional en sus diferentes ámbitos de especialización. Para los creadores de Álamos resulta imposible quedarse con un único seminario o profesor o decidir quién de ellos fue determinante para emprender el camino, aún así señalan: “La nutrición inteligente, con Patricia Restrepo, supuso un cambio muy básico en nuestro día a día. Antonio Jorge Larruy nos cautivó, y salimos muy impactados del seminario de Actitud Positiva. El Eneagrama, y Talento y Vocación, con Mónica Fernández, directora de Instituto Aware, han sido también fundamentales. Aunque quizá, Ana Guiu, en Define tu Proyect Profesional, fue la que nos hizo comprometernos y dar un paso adelante en el proyecto”

Tanto Jesús Teruel como Pedro Fernández aseguran que en su trabajo actual aplican gran cantidad de los conocimientos adquiridos en el Máster. “En nuestras Conferencias aplicamos todo lo aprendido en el Seminario de Oratoria ya que nos exponemos ante un público. En dichas Conferencias nos atrevemos a realizar cuentos interpretados, gracias a las enseñanzas del Teatro Consciente de Anna Sabaté. En nuestros Talleres y Seminarios, se trabajan aspectos clave para liderar tu vida como pueden ser la Confianza, el Salir de la Zona de Comodidad, la Escucha Activa, las Creencias Limitantes, el Silencio como maestro, los Valores, la Creatividad”

Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo Valencia
Jesús y Pedro tras la graduación de la 4ª edición del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo en Valencia

Jesús y Pedro afirman que Álamos les permite combinar su pasión con su profesión, algo que para ellos no tiene precio: “El Máster es una puerta de entrada tanto a lo personal como a lo profesional. Es una experiencia muy enriquecedora y nutritiva. Además, conoces personas que están en una situación parecida a la tuya, y en nuestro caso, hemos hecho una gran familia, la cual hoy en día forma parte de nuestro Presente”

El Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo es un proceso pedagógico transformador, que puede convertirse en ese punto de inflexión que llevas tiempo buscando. La 5ª edición comienza en octubre de 2017 y la matrícula ya está abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *