fbpx

Permanecer en el Amor

Conocemos el amor del vínculo, es decir, estamos atados a nuestros padres, vinculados a ellos por un amor especial. Lo mismo ocurre con nuestra pareja y también con nuestros hijos. Sin embargo, al estar viculados de esta manera especial, al mismo tiempo nos hallamos separados de otros.

Por tanto, mantenernos en el amor significa amarlo todo, tal como es. Significa recibirlo todo en el alma, tal como es, asintiendo a ello tal como es. Amarlo todo tal como es, justamente de la manera que es, significa asentir a la vida en su totalidad, tal como es, justamente como se presenta. A nuestra propia vida, a la de los demás, tal como es, a la creación como es, justamente así.

A esta vida también pertenecen las luchas -la vida de unos lucha con la vida de otros para ganar espacio-, y si nos mantenemos en el amor, también amamos eso: los opuestos, la lucha, la victoria y la derrota, vida y muerte, los vivos y los muertos, el pasado tal como fue, el futuro, como venga. Justamente así. En este amor vivimos amplios, estamos en corcondacia con todo y también de acuerdo con todo. Este amor es una entrega a todo. En este amor estamos en plenitud, serenos, capaces de observar, de mirar como todo va transcurriendo, entregados a nuestro propio destino y, a la vez, respetuosos con el destino de todos los demás, con el destino del mundo. Estar entregados de esta manera al Todo, significa mantenernos en el amor.

Bert Hellinger. Los Órdenes de la Ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.