fbpx

10 lecturas para conectar con tu verdadero YO

lecturas desarrollo personal
En Instituto Aware estamos plenamente convencidos de que el autononocimiento y el desarrollo personal es la mejor manera de conectar con nosotros mismos. Por eso, y porque nos apasiona la lectura, te ofrecemos un listado de diez lecturas de crecimiento personal que pueden cambiar la visión que tienes sobre ti mismo y sobre los demás. Te invitamos a sumergirte en un un mundo apasionante que puede llevarte a grandes descubrimientos. ¡Toma nota!

 El poder del ahora –Eckhart Tolle

“El Ser está profundamente dentro de cada forma de vida, constituyendo su esencia más invisible e indestructible. Esto significa que puedes acceder al Ser ahora mismo, porque es tu yo profundo, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de asirlo con la mente, no trates de entenderlo. Solo puedes conocerlo cuando la mente se aquieta, cuando estás plenamente presente en el Ahora”.

crecimiento personal

 El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl

“¿Cómo puede un hombre, que lo ha perdido todo, que ha visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que estuvo a punto del exterminio…, cómo puede aceptar que la vida sea digna de ser vivida?

crecimiento personal

 

Camino hacia el Silencio, Esteve Humet

“Para ir al silencio hay que venir del silencio. Para desearlo, hay que haber estado largamente en él. Solo quien lo ha saboreado, padecido y se ha dejado transformar durante años puede hablar de él sin profanarlo. […] Para poder iniciar a otros en el camino interior hay que haberlo recorrido previamente”.

crecimiento personal

La Ley del Espejo, Yoshinori Noguchi

“Todos los problemas que surgen en la vida ocurren para hacer que nos demos cuenta de algo importante. Usted no tendrá nunca un problema que no pueda solucionar. Usted tiene la fuerza necesaria para resolver cualquier problema, el cual ocurre para que a través de su solución usted se dé cuenta de algo importante”.

Noguchi nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida.

crecimiento personal

 

Vivir en el Alma, de Joan Garriga

“Este libro no es para inocentes. Al contrario, es para aquellos que han experimentado las inevitables inclemencias y contrariedades del vivir; para los que conocen al amor pero también el desamor, la alegría pero también la tristeza; para los que han tenido la suerte de cometer errores, equivocarse mucho o poco, sentirse culpables alguna vez y, sobre todo, ser menos buenos de lo que hubieran deseado. Y para los que tienen o han tenido dificultades, porque ellos sí han dado con lo esencial humano, aquello que nos permite crecer y convertirnos en personas reales”.

crecimiento personal

La libertad primera y última, de Jiddu Krishnamurti

Incluso conociéndonos muy bien el uno al otro la comunicación es muy difícil; yo puedo utilizar palabras que para usted tienen un significado distinto al mío, por eso la comprensión solo es posible cuando ambos nos encontramos en el mismo nivel y al mismo tiempo. […] Existe el arte de escuchar, y para que uno realmente pueda escuchar debe abandonar todos sus prejuicios, sus conceptos previos y las formas cotidianas del vivir.

crecimiento personal

 

Amar lo que es, de Byron Katie

“El sufrimiento es opcional. Siempre que experimentamos un sentimiento estresante –desde una ligera molestia hasta una pena, una rabia o una desesperanza intensas- podemos estar seguros de que, seamos conscientes o no de él, existe un pensamiento específico que provoca nuestra reacción. La manera de acabar con ese estrés consiste en investigar el pensamiento que se oculta tras él, y eso es algo que cualquier persona puede hacer por sí misma con un papel y un bolígrafo”.

crecimiento personal

El sinsentido común- Borja Vilaseca

“Este libro no va a cambiarte la vida. Solo es una invitación para que reflexiones acerca de la manera en la que has sido condicionado por la sociedad en la que has nacido y te estás desarrollando como ser humano. Cuanto mayor sea tu comprensión acerca de tu naturaleza humana y de los entresijos del sistema del que formas parte, mayor será tu libertad para atreverte a pensar por ti mismo, decidiendo cuáles son tus verdaderos valores y qué te gustaría hacer con el resto de tu vida”.

crecimiento personal

Dinero y conciencia, de Joan Antoni Melé

“Teniendo en cuenta que el sistema de mercado somos todos, si todos cambiamos nuestra manera de pensar, de ser, de actuar y de invertir nuestro dinero, cambiará el funcionamiento y la dirección que tome el modelo económico. Esto no es utópico. El Estado, la banca, la industria se mueven a instancias del dinero que manejan los individuos, los ciudadanos, la colectividad. Por tanto, el poder de los ciudadanos no reside tanto en su voto, como en la dirección a la que dirijan su dinero, su forma de consumir y de invertir sus ahorros”.

crecimiento personal

La paradoja, de James Hunter

Los principios del liderazgo son tan simples que se nos han olvidado por completo. Confundimos la autoridad con el poder y el respeto con el miedo, lo que lleva a unas relaciones tensas y recelosas entre jefes y subordinados, y a un triste resultado: cuando un equipo trabaja para contentar al jefe, ¿quién se ocupa realmente del trabajo? Dirigir consiste, paradójicamente, en servir a los demás. Porque un buen líder está pendiente de sus subordinados para atender a sus legítimas necesidades, ayudarles a cumplir sus aspiraciones y aprovechar sus capacidades al máximo.

crecimiento personal

Si

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *