fbpx

«El mundo entero se aparta ante un hombre que sabe adónde va» Antoine de Saint Exupery

Transcripción de la entrevista a Mónica Fernández para el Programa «El Barómetre»

-Master en Desarrollo Personal y Liderazgo… qué materias impartís?
Los participantes interiorizan y ponen en práctica herramientas como el Eneagrama, la Programación Neurolingüística (PNL), la Psicología Positiva, la Terapia Gestalt, el Mindfulness,
el Coaching, la Inteligencia Emocional, la Psicología Transpersonal, el Teatro Terapéutico, el Yoga, la Meditación, la Atención Plena, las Constelaciones Familiares, el Tantra, el Nuevo Paradigma Profesional o la Economía Consciente…
Todas ellas herramientas poderosas y de vanguardia.
– Pero… se puede aprender a ser un líder?
Esta es la pregunta que muchos nos hacemos…el líder nace o se hace? El liderazgo se ejerce desde el autoconocimiento. A partir de conocerte, y conocerte muy bien, puedes entender tus propias pulsiones, tus creencias (si son potenciadoras o limitantes), poner en orden tus valores y prioridades y comenzar a liderarte a ti mismo. Desde al autoliderazgo, liderarás a los demás. Esto ya lo explicó Antoine de Saint Exupery en el Principito: “El mundo entero se aparta ante un hombre que sabe adónde va”. Esto es liderar…y hay muchos buenos ejemplos hoy en día afortunadamente…
– Esta es la primera edición que hacéis en Valencia… qué acogida ha tenido o está teniendo?
Pues la verdad es que está teniendo una acogida magnífica, aunque también sabemos que hay un público reticente: el escéptico que juzga sin experimentar.
– Y por qué Valencia? cuál es la demanda que hay en estos momentos para este tipo de formación?
Este Máster se lleva realizando desde hace 5 años, es decir que ahora comienza la secta edición en la Facultad de Ciencias económicas de la Universidad de Barcelona; son muchas las personas que ya nos habían contactado indicándonos que esperaban la puesta en marcha de este Máster porque ya lo conocían, pero por incompatibilidad con su trabajo o porque requería demasiado esfuerzo no podían permitirse ir cada fin de semana a Barcelona. Ahora lo ofrecemos aquí, después de una primera edición vamos a por la segunda y esperamos que surjan muchas más…
– Cuáles son las carencias que detectáis en el alumnado que solicita este curso?
Son las carencias que en general tenemos todas las personas que formamos esta sociedad. Partimos de la base de que pocos o casi ninguno de nosotros hemos recibido una educación que nos oriente a pensar por nosotros mismos, a escuchar nuestros deseos y necesidades, a dirigir nuestra existencia a sentirnos bien interiormente y con lo que hacemos…y esto pasa necesariamente por encontrar una función profesional alineada con nuestros valores y con nuestros talentos. Innatos o adquiridos pero talentos al fin y al cabo… Esta es otra de las carencias, que tampoco nos enseñaron a localizar estos talentos y capacidades a las que sacar partido, para desarrollar nuestra vocación al servicio de una profesión útil y con sentido.
– Por cierto, hay algún perfil concreto de alumno?
No lo hay, el desarrollo personal nos conviene a todos. Al fin y al cabo es natural, es crecimiento, evolución. Y ojalá que dentro de unos años no hagan falta este tipo de Másteres porque esta educación emocional se de en las escuelas…
Lo cierto es que generalmente los alumnos de este Máster son personas, con trayectoria profesional, incluso a veces con mucho éxito (entendiendo esta palabra como éxito para el orden social) que en un momento dado reúnen el coraje suficiente para autocuestionarse y salir de su zona de comodidad al ver que no se encuentran plenamente satisfechos con una o varias dimensión/es de sus vidas, bien sea la personal, profesional, relacional, de pareja…etc.
– Pero este tipo de formación va más allá, porque no sólo orientáis en el ámbito laboral, también en el personal. Por ejemplo, «qué metas alcanzar para vivir en plenitud»…
Esto es justo lo que te comentaba, este Máster trata de saltar las barreras de estancamiento como son el miedo, el estrés, el sufrimiento, que no nos permiten avanzar en la vida con confianza y vivir de una forma más positiva y plena. En una palabra, a aprender a ser felices por nosotros mismos…que es a lo que hemos venido a este mundo.

– Para concretar: todavía es posible matricularse en el máster? Cuándo comienzan las clases y cuánto dura el curso?

Todavía hay plazas disponibles y además, para aquellos alumnos que se matriculen antes del 30 de octubre habrá un descuento de un 5%, una pequeña ayudita hoy en día no viene mal…

Más información en
https://institutoaware.com/master-dpl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *