Sobre Mónica Fernández

Hace 10 años tomé la decisión de confiar en mí y mirar mi vida con responsabilidad.

Salía de una etapa oscura, donde a raíz de un despido entré en un estado de profunda falta de autoestima que me llevó a creer que nunca más iba encontrar trabajo. Con esta creencia, cuando me ofrecieron de nuevo trabajo, lo acepté sin siquiera valorar si aquello que tendría que desempeñar me gustaba o tenía algo que ver conmigo. Sólo vi que de nuevo me levantaría los lunes para ir a trabajar.

Y así fue, me levantaba los lunes para trabajar, aunque llevaba con angustia por tener que hacerlo desde el domingo por la tarde. El malestar interno era muy intenso. Tenía que salir de aquello, pero… ¿cómo iba a abandonar el único trabajo que había logrado encontrar?

Monica Fernandez Aware Valencia

Decidí aprovechar aquella seguridad económica para formarme, y ver si así encontraba alguna luz al final del túnel.

Lo que encontré fue la LUZ con mayúsculas, que me permitió
dar un giro de 180o a mi vida y mirar de frente a mi propia verdad.

Cuando finalicé aquella formación en crecimiento personal, tomé la decisión de dedicarme a eso que tanto me había gustado: trabajar por y para las personas.

Creé mi propio Centro de Desarrollo Personal en Valencia, Instituto Aware, y en paralelo me fui formando en todas las disciplinas que iba conociendo y me resonaban, realizando un profundo proceso de trabajo personal y recogiendo herramientas que me permitieran acompañar a otras personas en su camino de transformación. Si yo lo he hecho, cualquiera podrá hacerlo, me decía.

Hoy en Instituto Aware ofrecemos un proceso pedagógico, el Máster Aware, que replica mi experiencia en la transición del máximo malestar personal al bienestar y la satisfacción de saber que estoy donde tengo que estar, realizando mi Propósito.

También ofrecemos Formación en Constelaciones Familiares y Sistémicas. Formación en Terapia Gestalt. Formación en Mindfulness, Coaching, PNL, Narrativa Terapéutica… y todo lo que está por venir.

Yo soy una gran soñadora, no en plan naïf, sino con el convencimiento de que cuando tus sueños salen del alma tienen una alta probabilidad de poderse realizar. Cuando osas seguir tu verdad, el Universo conspira para que “así sea, y así es”.

He transformado muchas creencias, asumiendo la responsabilidad de que lo que CREO es lo que tendré capacidad de CREAR. Ahora tengo confianza en mí, y por supuesto en la Vida, que es la gran generadora. Y sé que esto se puede aprender.

Te ofrezco acompañarte en tu proceso, desde mi Centro con todo el equipo de formadores y personalmente en la consulta individual o tomando un café. No entrego nada que yo no tenga, y creo que lo que tengo y puedo compartir, puede servir a otras personas. Aquí estoy.

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”
Rabindranath Tagore