¡¡¡ ÚLTIMAS PLAZAS !!!

estructura del máster aware

El Máster Aware «Encuentra tu Propósito» está diseñado para cumplimentar un ciclo en 6 pasos, que se realiza mediante 300 horas de seminarios magistrales, conferencias y tutorías, certificadas por Instituto Aware.

No hay requisitos de entrada o titulación mínima necesaria para cursarlo. Al finalizar la parte presencial se darán las pautas para la presentación del Proyecto Final.

  1. Conócete a ti mismo
  2. Cuerpo, Mente, Emoción
  3. Relaciones
  4. Espiritualidad Cotidiana
  5. Propósito Vital
  6. Dimensión Profesional

CONÓCETE A TI MISMO

“La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo”.
Herman Hesse

1. EL ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD

A través de la Psicología de los Eneatipos

Para comprender cómo funcionas, qué impulsa tus motivaciones, valores, deseos, cuáles son tus puntos ciegos, de dónde vienen tus mayores miedos…el eneagrama es una herramienta reveladora. Conocerás los 9 tipos de personalidad que condicionan tu forma de estar en el mundo y de establecer relaciones.

2. AUTOESTIMA Y AMOR

a través del método silvia congost

El vaso rebosa cuando está lleno. Del mismo modo, el amor que entregas a los demás es puro cuando surge de la plenitud, de la abundancia, y utilitario cuando espera algo a cambio. Cuando termines este seminario serás capaz de decir sin tapujos “Yo me amo”

3. VALORES

A TRAVÉS DEL COACHING CO-ACTIVO

Los Valores son un faro, una guía para dirigir tu vida hacia donde la quieras llevar. Tus valores están conectados con tu yo profundo, por eso sientes malestar en el momento en que dejas de honrarlos. Primero tienes que conocerlos, ordenarlos, priorizarlos… y luego establecer un anclaje para que ese faro brille siempre con su propia Luz.

4. EL NIÑO INTERIOR

A TRaVÉS DE LA TERAPIA GESTALT

¿Cuántas rabietas coges a lo largo de la semana? Descubre de qué manera tu niñ@ interior está pidiendo cuidado, atención y dedicación. Comprende cómo las demandas de tu niñ@ interior tienen un claro sentido y pon una buena mirada en ese aspecto no atendido de ti. Que sea tu adulto, y no tu niño, quien lleva las riendas de tu vida.

5. THE WORK

A TRAVÉS DEL MÉTODO BYRON KATIE

¿Alguna vez te has cuestionado si lo que crees es cierto? ¿Cuántos juicios y quejas vives cada día? A menudo juzgamos lo que sucede alrededor nuestro sin pararnos a pensar qué sistema de creencias sostiene nuestro juicio. The Work te va a mostrar que “otra forma de creer es posible” y que puedes aliviar tu sufrimiento y conectar con la paz que reside en ti.

CUERPO, MENTE, EMOCIÓN

“El estado de tu vida no es más que un reflejo del estado de tu mente”.
Wayne Dyer

1. EL REINO DE LA MENTE

A TRAVÉS DEL MBSR

La mente es un reino que necesita un gobernante para que todos los estados convivan en armonía. A través del mindfulness vas a conocer técnicas de atención plena, concentración y manejo de tus estados psicológicos y emocionales.

2. LA SABIDURÍA DEL CUERPO

A TRAVÉS DEL TRABAJO PSICOCORPORAL INTEGRATIVO

En este seminario vas a descubrir lo que es “habitar” tu cuerpo verdaderamente. Con ejercicios de respiración, estiramientos y asanas vas a adquirir una consciencia corporal estable y duradera. Integrarás aprendizajes de tu psicología, tu carácter y tus bloqueos a través de la comprensión de tu cuerpo.

3. EL PENSAMIENTO CUÁNTICO

A TRAVÉS DEL COACHING CUÁNTICO

Realizarás una serie de dinámicas y ejercicios para descubrir cómo con la fuerza de tu mente y el enfoque en la sanación, puedes orientar tu vida a desarrollar esta capacidad que todos poseemos y de la cual muy pocos somos conscientes.

4. ERES LO QUE COMES

A TRAVÉS DE LA MACROBIÓTICA

Comprenderás el impacto que tiene tu alimentación sobre tu energía vital y tu salud física y emocional. Practicarás una nueva forma de cocinar y nutrirte, preparando los platos esenciales de la auténtica alimentación inteligente.

RELACIONES (con los que están y los que se fueron)

“Falto de amor a mí mismo cuando en el intento de complacerte me traiciono”.
Fritz Perls

1. LA FUERZA DEL VÍNCULO

A TRAVÉS DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

Aprenderás a reubicarte en el sistema familiar en el que has nacido, aceptando tu familia de origen, respetando y amando a tus progenitores y honrando tus vínculos para tomar con fuerza la Vida.

2. PAREJA Y SOLEDAD

A TRAVÉS DE LA PSICOLOGÍA Y LA GESTALT

Vivirás una experiencia de co-creación para incrementar consciencia-conciencia sobre las relaciones de pareja de funcionamiento seguro. De este modo podrás elegir vivir la pareja y/o vivir la soledad desde el amor y la libertad.

3. LA ENERGÍA SEXUAL

A TRAVÉS DE LA TERAPIA CORPORAL Y LA GESTALT

La sexualidad es una de las fuerzas más poderosas que existen, puesto que está dotada de la potencialidad de generar vida. En el encuentro con un@ mism@ podemos abrirnos a experimentar el placer, el encuentro con el otro, y un espacio de profunda conexión.

4. DUELO Y MUERTE

A TRAVÉS DE LA INTEGRACIÓN DEL DUELO

Otra de las grandes fuerzas de la existencia es la muerte, la separación, la pérdida. Todos necesitamos prepararnos para el duelo, bien sea por pérdidas personales, familiares, económicas, separaciones, despidos… y encontrar un sentido al momento de decir adiós.

ESPIRITUALIDAD COTIDIANA

“No pienses que no pasa nada simplemente porque no ves tu crecimiento.
Las grandes cosas crecen en silencio”
.
Buda

1. EL LUGAR DEL SILENCIO

A través de la meditación

Hay un lugar donde encuentras genuidad, autenticidad, amor. Ese lugar es el silencio, al que siempre serás capaz de volver para realizar tu SER. El ese silencio se producen las grandes comprensiones que nos conectan con la fuente del AMOR.

2. NO DUALIDAD

A TRAVÉS DE LA FILOSOFÍA ADVAITA

La no-dualidad es la corona del pensamiento oriental. Se convierte en la base conceptual de las prácticas religiosas profundas y de todo tipo de investigación laica, filosófica y psicológica. La no-dualidad es un nuevo paradigma que relaciona Oriente y Occidente, es una idea que está enraizada en grandes tradiciones con diversos nombres. Conocerás no solo el concepto teórico, también las herramientas prácticas en el comportamiento cotidiano.

PROPÓSITO VITAL

“El propósito de la vida es una vida con propósito”.
Robin Sharma

1. LA CARTA NATAL

A TRAVÉS DE LA ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA

Conocer tu carta natal te da la posibilidad de entender qué aspectos de tu vida están afectados por energías posibilitadoras u obstaculizantes. Obtendrás una orientación del para qué la vida creó una carta como la tuya y qué sentido tiene tu paso por aquí.

2. TU VIAJE HEROICO

A TRAVÉS DE LA NARRATIVA TERAPÉUTICA

Solemos repetirnos que “somos así” creando un mito personal que nos imposibilita explorar otras maneras de estar en el mundo. Tu viaje heroico comienza cuando eres capaz de escuchar la llamada que has sentido, descubrir tus múltiples personajes y caminar hacia tu verdad profunda.

3. VOCACIÓN Y PROPÓSITO

A TRAVÉS DEL COACHING SISTÉMICO

Estás dotado/a de un innumerable número de talentos únicos que sólo tú posees. Has venido a esta vida a realizarlos, a brillar, a entregar tu genuidad. Es fundamental que mires a los ojos a tu vocación, hay un lugar donde confluye con tu propósito. La vida de otros y la tuya propia será mejor cuando sientas que estás en el mundo haciendo lo que has venido a hacer.

4. DONDE TUS SUEÑOS TE LLEVEN

A TRAVÉS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA

Siempre podremos encontrar algo positivo, observar aquello que nos hace más humanos, porque esto nos dota de un sentido que nos fortalece. Mirar de frente a nuestros sueños y caminar hacia ellos da un mayor valor a nuestra existencia.

5. EL ACTING DE LA VIDA

A TRAVÉS DEL TEATRO TERAPÉUTICO

Aprenderás a vivir más allá de los límites que te impone tu fantasía, comprendiendo que el vacío fértil contiene toda la potencialidad creadora. Después de este seminario, tu poder personal se disparará… aunque eso sólo sucederá si te atreves a experimentar…

DIMENSIÓN PROFESIONAL

“Una persona con una nueva idea es un loco hasta que la idea triunfa”.
Mark Twain

1. FINANZAS FELICES

Con la Libertad Financiera

¿Qué es el dinero? ¿Te has parado a preguntarte qué simboliza tu actual situación económica? Sólo cuando tengas información de sabiduría acerca del mundo financiero, de la energía dinero y de su relación con tu vida, tendrás la ocasión de transformar tu manera de generar ingresos y que tu dinero esté feliz.

2. EL ARTE DE LA PALABRA

a través de los arqueros de la palabra

Trabajarás tu oratoria con nuevos recursos creativos, admirando con qué sencillez aprendes a utilizar el poder de la palabra. Ahora que ya sabes qué quieres comunicar, asegúrate de transmitirlo de manera poderosa, con tu lenguaje verbal y no verbal en congruencia.

3. MARCA PERSONAL

A TRAVÉS DEL PERSONAL BRANDING

¿Cuál es el valor de tu marca personal? ¿Qué estrategias tienes que emplear para aumentar tu valor de marca y multiplicar tus opciones en el mercado? Desarrollarás una visión clara del trabajo de personal branding, apoyado por un manual para implementarlo cuando tú decidas.

4. TU PROYECTO PROFESIONAL

A TRAVÉS DE LA PNL

Tu proyecto profesional es una expresión de tu misión, de tu ser, de tu liderazgo. Es el modo en el que contribuyes al Mundo a través de tus acciones y talentos. En esta sesión conectarás tu proyecto profesional con tu propósito, con tu esencia, y prepararás el plan que te servirá de guía para ese cambio profesional que deseas, o para alinear y re-enfocar tu profesión actual.

COACHING GRUPAL

“Persigue tu felicidad y el universo te abrirá puertas donde sólo había murallas”.
Joseph Campbell

La travesía es individual, pero no tienes por qué hacer el camino tú solo. A lo largo del Máster Aware tendrás apoyo en tu proceso con las sesiones de Coaching Grupal, y el refuerzo del trabajo en grupo. Compartirás los aprendizajes realizados y las dificultades encontradas en el camino, y realizaréis dinámicas de integración con vuestra coach de grupo.

PROYECTO FINAL

Tras finalizar las 260 horas presenciales, al alumno dispone de un plazo de 8 meses para preparar el Proyecto Fin de Máster y la defensa mediante una Presentación Creativa. Con la presentación del Proyecto y la asistencia a este último encuentro, se hace entrega del Diploma Acreditativo “Máster Aware”.