Instituto Aware – Centro de Desarrollo Personal en Valencia 2016-11-02T15:56:01+00:00

Instituto AWARE Valencia

Instituto Aware

 

Instituto Aware es un centro de desarrollo personal en Valencia que contribuye a proyectar un mundo mejor, a través de la formación, la divulgación, el aprendizaje y el descubrimiento.

Estamos asistiendo al despertar de la consciencia humana, un proceso en el que poco a poco se involucran más seres humanos, empresas y proyectos de toda índole, dada la reflexión que nuestra realidad actual nos ha llevado a realizar.

En el Instituto AWARE, como centro de desarrollo personal en Valencia, apoyamos el cambio desde la responsabilidad, la acción desde la motivación y el aprendizaje desde la experimentación. Por eso creemos profundamente en el autoconocimiento, como el punto de partida de cualquier proceso de mejora ya sea en el plano individual como en el sistémico y organizacional.

–  AWARE: Intensa emoción motivada por algún suceso// Cualquier clase de emoción profunda que lo exterior provoque en nosotros.

“Lo que despierta nuestro aware es algo que nos impacta hondamente porque está ahí, porque ha llegado a ser y su existencia ha reclamado nuestra atención.[…] Lo que nos produce aware es lo que se lo causaría a cualquier miembro de la especie humana que estuviera presente y no tuviera completamente distorsionados sus sentidos corporales. […] El aware que sentimos también es una responsabilidad: si esta intensa emoción provocada por la Naturaleza ha sido real debe ser compartida, debes hacer llegar el fluir del asombro a tus congéneres”.

Vicente Haya

–  AWARE: Consciente, al tanto, presente.

“Tener consciencia o ser consciente describe la habilidad de darse cuenta de uno mismo y de lo que ocurre alrededor. Darme cuenta de lo que me está pasando en todo momento y en mi interacción con el exterior. To be aware es tener presente lo que pienso, cómo afecta eso mi vida diaria y al mismo tiempo cómo afecto a los demás. Esto es estar alerta o consciente”.

Diccionario Merriam Webster