Formación en Constelaciones Familiares2018-09-28T08:22:31+00:00
constelaciones familiares

Qué son las Constelaciones Familiares

Es la metodología fenomenológica y sistémica creada por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, que ha enriquecido el panorama terapéutico a partir de las comprensiones de los Órdenes del Amor y los Movimientos del Alma. La principal aportación de Bert Hellinger es la explicitación de los Órdenes del Amor, sostenida en la idea de que el Amor crece y florece dentro de un Orden que da a cada miembro de la familia o sistema, un lugar de dignidad y respeto.

Metodología de trabajo

El trabajo de Constelaciones Familiares y Sistémicas mira esta red de vínculos en la que todas las personas estamos involucradas y clarifica la dirección del amor de manera que se oriente al desarrollo y al crecimiento, identificando rápidamente las dinámicas disfuncionales que generan malestar en los diferentes sistemas a los que pertenecemos a lo largo de la vida: familiar, escolar, laboral, etc. De una manera ágil y eficaz, se generan cambios orientados a soluciones operativas.

Formación Internacional en Constelaciones Familiares y Sistémicas

Esta formación está dividida en tres niveles anuales. El primero se centra en comprender la metodología desde el trabajo personal y vivencial; el segundo se ocupa principalmente del entrenamiento y del aprendizaje ahondando en el estudio teórico-práctico; y el último curso está dedicado a la supervisión y profundización en las temáticas más relevantes del método de las Constelaciones.

Descarga el documento informativo aquí

A quién va dirigida

La Formación de Constelaciones Familiares interesa a todas aquellas personas con afán de aumentar la comprensión de sí mismas, de sus seres queridos y de sus vínculos, para entender la naturaleza sistémica de las relaciones y descubrir la fuerza creadora de nuestra red familiar.

Se dirige asimismo a todos los profesionales de la ayuda y/o que se relacionen con asuntos familiares: psicólogos, terapeutas, médicos, trabajadores sociales, maestros, educadores, consejeros, mediadores, jueces, consultores, comunicadores, coaches, responsables de recursos humanos, etc.; para que puedan integrar el enfoque y las enseñanzas que les sean útiles en su ámbito, tanto en su aplicación grupal como individual.

También puede interesar a quienes deseen desarrollar una profesión de futuro.

DIRIGE: Joan Garriga

IMPARTE: Joan Garriga y Equipo docente del IGInstituto-Gestalt01

INICIO: Enero de 2019. MATRICULACIÓN A PARTIR DE MAYO DE 2018. Envíanos un mail a direccion@institutoaware.com o llama a Mónica Fernández al 677 750 430 para solicitar tu plaza.

Más información y Preguntas Frecuentes